El primer procedimiento policial tuvo lugar en la carrera 17 con calle 68 del barrio Bello Horizonte de Popayán, donde un ciudadano fue capturado por la patrulla del cuadrante cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta requerida por la fiscalía seccional Cali Valle del cauca por del delito de hurto. El implicado fue judicializado por el delito de receptación.
Por otra parte, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante de la Estación de Policia de Timbío, cuando se encontraban realizando labores de patrullaje por el sector del Barrio Boyacá del mencionado municipio, solicitaron detener la marcha de un motociclista que circulaba por ese lugar, al verificar los guarismos de identificación de la motocicleta, los uniformados se percataron que se encontraban alterados. Por la conducta punible, el implicado fue capturado y puesto a disposición de la fiscalía de turno por el delito de falsedad marcaria.
El tercer caso se presentó en vía pública del corregimiento de Coconuco, donde en planes de registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, un hombre quien se movilizaba a bordo de una motocicleta fue requerido por funcionarios de policía para un registro, en el procedimiento policial, se logró establecer que el automotor tenia un requerimiento judicial vigente por un juzgado de la ciudad de Cali (Valle del Cauca) por el delito de hurto.
El capturado y la motocicleta recuperada fueron trasladados hasta las instalaciones de la fiscalía por el delito de receptación.